305-851-5225
nveitia@dgpinnacle.com
Apply Now
Secure Doc Upload
DG PINNACLE FUNDING, LLC  Logo

Noel Veitia

NMLS ID 277729

305-851-5225 nveitia@dgpinnacle.com

Blog

Cómo determinar si puede comprar una casa

Cómo determinar si puede comprar una casa

November 11th, 2019 | First Time Home Buyers, For Buyers, interest rates, Move-Up Buyers, Pricing

La brecha entre el aumento de los ingresos personales y los precios de los bienes raíces residenciales se ha utilizado para defender el concepto de que hoy estamos experimentando una crisis de asequibilidad en la vivienda.

 

Es cierto que los precios de las casas y los salarios son dos elementos claves en cualquier ecuación de la asequibilidad. Sin embargo, hay un tercer componente extremadamente importante en esa ecuación: la tasa de interés hipotecaria.

La tasa de interés hipotecaria ha caído más de un punto porcentual con respecto a esta época del año pasado. La tasa actual es de 3.75 %; estuvo al 4.86 % en esta época del año pasado. Esto ha aumentado drásticamente la capacidad de un comprador para pagar una casa.

Aquí hay tres informes que validan que comprar una casa es de hecho mas asequible hoy que hace un año:

Pago típico hipotecario de CoreLogic

“Las tasas hipotecarias cayendo y el aumento lento del precio de las viviendas significan que muchos compradores este año se están comprometiendo a pagos hipotecarios más bajos de lo que habrían enfrentado por la misma casa el año pasado. Después de aumentar a un ritmo anual de dos dígitos en 2018, el pago del principal e interés de una casa precio medio a nivel nacional – lo que nosotros llamamos el “pago típico hipotecarios”, volvió a caer año tras año”.

El Índice de Asequibilidad de la Asociación nacional de los Realtors

“A nivel nacional, la asequibilidad de la vivienda aumento desde el mes pasado y del año pasado…todas las cuatro regiones vieron un aumento en la asequibilidad en comparación con el año pasado…el pago como porcentaje de los ingresos bajo a comparación con el año pasado”.

El Índice ‘Real House Price” de First American (RHPI por sus siglas en inglés)

“En 2019, el dúo dinámico de las tasas hipotecarias bajas y los ingresos en aumento superó el impacto negativo del aumento de la apreciación de los precios de las viviendas en la asequibilidad. De hecho, la asequibilidad alcanzó su punto más alto desde enero 2018. Centrándose solamente en los cambios nominales de los precios de las viviendas como un indicador de la asequibilidad cambiante, o incluso la relación entre el aumento nominal de los precios de las viviendas y el aumento de los ingresos, pasa por alto lo que importa mas a los compradores potenciales- El aumento del poder adquisitivo de la vivienda impulsado por el dúo dinámico de las tasas hipotecarias y el aumento de los ingresos. Y, todos sabemos por experiencia, usted compra lo que puede pagar por mes”.

En Conclusión,

Aunque el precio de las casas puede todavía estar aumentando, el costo de comprar una casa en realidad está cayendo. Si usted está pensando en comprar su primera casa o mudarse a la casa mas grande de sus sueños, pongámonos en contacto para que pueda entender mejor la diferencia entre los dos.